lunes, enero 17, 2011

Estamos prontos a tomar dirección y establecer rumbo.

Declarar nuestra identidad a través de la vida, en la que vamos a producir algo que juzgamos de valor para el mundo, en la cual afirmamos nuestra auto-estima, y en la que nos vamos a construir en otros dominios de la vida, de tal manera que nuestras declaraciones y acciones a través de éstos sean consistentes y complementarias.

DISTINGUIMOS CARRERA COMO UN DOMINIO DE INTERESES PARA CONSTRUIR UNA IDENTIDAD PARA NOSOTROS EN EL MUNDO DE INTERESES DE LAS PERSONAS; UN COMPROMISO CON UNA CARRERA ES UN COMPROMISO DE PREPARARSE A ACTUAR, A TRAVES DE SU VIDA, PARA PROVEER POSIBILIDADES PARA QUE LAS PERSONAS SE HAGAN CARGO DE SUS INTERESES EN ALGUN DOMINIO QUE UD. IDENTIFIQUE.

1) Ceguera al dominio: "aburrido" o " sin sentido"
2) Preocupación por si mismo: "egocéntricos", o que "sólo hablamos de nosotros",
3) Viviendo una fantasía: Una carrera en la cual no ACTUAMOS, no es una carrera. Y una carrera en la cual no podemos "obtener el sustento", en la cual perdemos nuestra viabilidad en el dominio del dinero, no es una carrera.
4) Incoherencia en el dominio:Por ejemplo, una persona puede decir "soy realmente un escritor", pero estar trabajando como mesero.EL PODRIA trabajar como mesero mientras se prepara para ser escritor, ahorrando dinero o asistiendo a clases, etc.
5) Multiplicidad e irresolución en el dominio:Son banqueros, inventores, escritores, atletas, todo al mismo tiempo, y no son NINGUNA a la vez. Lo que les falta es la reso-lución en UNA identidad para comprometerse a realizarla a través de sus vidas.
6) Dejar todas las posibilidades abiertas:Cerrar posibilidades es una condición de diseño
efectivo de la vida.
7) Encontrar su talento oculto: Construir una carrera incluye aceptar una declaración para una
dirección, preparación y prácticas, como constitutivas de una carrera.
8) La edad "equivocada": La sobrevivencia en el trabajo toma el lugar de la carrera y sufrimos por lo que consideramos un fracaso. Estar donde estamos en el dominio, que hemos hecho lo que hicimos, y que tenemos ahora acciones abiertas para nosotros como principiantes, como constructores de competencia, o dondequiera que tengamos el juicio de estar en el dominio de carrera.
9) "La empresa se hace cargo":poner el interés de su carrera en las manos de una sola empresa, deja su carrera en manos ajenas - es aceptar cualquier cosa que se presente en términos de responsabilidad, salario y tipo de trabajo. Sacrifica su autonomía de diseñar su propia vida.

la identidad que se construye en el dominio de carrera es una identidad PUBLICA, declarada y hecha realidad en las conversaciones y acciones públicas de las personas.

Ya hemos enfatizado el quiebre de incoherencia entre la identidad que declaramos para nosotros en el dominio de carrera, y las preparaciones que emprendemos para asumir la construcción de competencia en dominios de acción. Necesitamos aceptar nuestras incompetencias, aceptarnos como principiantes y construir competencias en acción para hacer realidad las identidades que declaramos para nosotros.

Carrera no es una conversación privada. Es una conversación de los intereses que son las personas y las posibilidades que podemos proveer para ellas.

¿cuáles son los intereses que las personas son, y en los cuáles puedo proveer ayuda?

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.